miércoles, 27 de octubre de 2010

Lima, "mi" ciudad

 ¿Me gusta?
Tengo dos perspectivas desde las cuales responder esta pregunta. La egoísta, en la cual diría que sí me gusta, y que además me encuentro satisfecho respecto a cómo está estructurada y a cómo se ha desarrollado.
La realista, que es la que prefiero optar y desarrollar. Pues no solo debo pensar en mi, sino ponerme en el lugar de los demás. Lima puede ser totalmente hipócrita y cambiar de careta de un instante a otro. Agarro la Benavides y recorro desde un Miraflores cosmopolita, pasando por un Surco nuevo y uno viejo, cruzo el puente primavera y la realidad cambia totalmente. Llego a San Juan de Miraflores, con calles llenas de basura y cerros de pobreza.
Para mejorarla hace falta más que toneladas de concreto y parques de aguas. Lo que Lima requiere es la toma de conciencia y la colaboración de todos. Porque lo que más daño hace es la exclusión social.
Cualquiera de las dos candidatas, creo yo, tiene sus pro y sus contras. Susana Villarán ya ganó, y no hay que pensar mucho para darse cuenta. A pesar de su vinculación con grupos emerretistas, yo creo que su plan es concreto y realista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario